IDL: Javier Villa Stein se ha convertido en un instrumento de la impunidad

IDL Javier Villa Stein se ha convertido en un instrumento de la impunidad
EL nuevo fallo desató la indignación de varios sectores. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2012 / 20:48 PM

Lima. Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) mostró su indignación por la decisión de la Corte Suprema de rebajar las penas para los miembros del grupo Colina con una “evidente posición política” llevada a cabo por su presidente, Javier Villa Stein.

“Se trata de una evidente posición política que está mostrando la sala que preside el magistrado Villa Stein y así convertirse en un instrumento de la impunidad”, expresó y añadió que dicha sentencia “después de las leyes de amnistía del año 1995 constituye uno de los peores momentos para la verdad, la justicia, la consolidación de la democracia y lamentablemente lo ha iniciado una instancia del Poder Judicial”.

Asimismo, Rivera aseguró que la resolución de la CS será utilizada como “un instrumento político” para la defensa de Alberto Fujimori pues, indicó que muchos de los argumentos fueron solicitados por la defensa del expresidente durante su juicio.

“Muchos de los argumentos de la defensa de Fujimori, como la eliminación del delito de lesa humanidad, han sido argumentos reiterativos de ellos. Seguramente ahora tendrán un instrumento como la sentencia emitida por la Corte Suprema para alegar que no es un crimen de lesa humanidad y buscar su libertad”, explicó en ATV+.

Rivera, además, aseguró que Javier Villa Stein “ha tomado una decisión política para servir intereses subalternos a la democracia y beneficiar a los asesinos e, indirectamente, a Fujimori”.

Fuente: Tuteve



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada