Barack Obama se declara "conmovido e impresionado" por matanza cerca de Denver

Barack Obama se declara
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ya ha enviado personal para que colabore en la investigación del ataque (CNN)

Síguenos en Facebook



EE.UU. “Michelle y yo estamos conmovidos, impresionados y apenados por el tiroteo”, señaló Obama en una declaración difundida en West Palm (Florida), donde el presidente finaliza hoy una gira electoral.

“Éste es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora en estos momentos difíciles”, añadió la declaración en referencia a la localidad, 15 kilómetros al nordeste de Denver, donde ocurrió el suceso.

Obama ofreció la ayuda de las autoridades federales para la investigación de la matanza, el procesamiento del sospechoso y la ayuda para las víctimas del ataque.

“Las policías federal y local han respondido al suceso y mi Gobierno hará todo lo que pueda para apoyar al pueblo de Aurora”, indicó.

“Nos comprometemos a llevar ante la justicia a quien quiera que haya sido responsable, para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos”, agregó.

“Tal como hacemos cuando enfrentamos momentos sombríos y difíciles, ahora debemos unirnos como una gran familia”, continuó e insistió: “todos debemos tener a Aurora en nuestros pensamientos y oraciones mientras la gente allí afronta la pérdida de familiares, amigos y vecinos”.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ya ha enviado personal para que colabore en la investigación del ataque, indicó el agente especial Jim Yacone.

Una testigo del incidente, Jennifer Seeger, dijo a la cadena MSNBC de televisión que el atacante, un hombre joven, activó primero lo que parecía ser una granada de humo y luego empezó a disparar contra el público que asistía a una exhibición nocturna de la nueva película de la serie Batman. EFE

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada