Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

James Holmes a Policía de Denver: “Soy el Joker, enemigo de Batman”

James Holmes a Policía de Denver “Soy el Joker, enemigo de Batman”
FBI ingresó a su departamento. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2012 / 17:03 PM

Denver . James Holmes, de 24 años, compró una entrada de cine para asistir al estreno de la última entrega de Batman. Entró en la sala vestido de negro, con guantes y una máscara, como el antagonista del superhéroe en esta película, un terrorista llamado ‘Bane’.

Según el Mundo.es, una vez en el cine, aprovechando una escena de acción en la película, comenzó a disparar contra los espectadores causando 12 muertos y más de 50 heridos. Poco después, era detenido en un aparcamiento cercano al cine y le decía a la policía: “Soy el Joker, enemigo de Batman”.

Inteligente y solitario, como le describen algunos conocidos, el joven estudiaba un doctorado de Neurociencias en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado (EEUU).

Sin embargo, el pasado mes de junio había abandonado estos estudios, según el canal de televisión NBC que cita a fuentes de la facultad. Holmes, nacido el 13 de diciembre de 1987, vivía en un apartamento cerca de la universidad en Aurora, en las afueras de Denver, donde también se encuentra el cine Century 16, que eligió el detenido para cometer la matanza.

Trabajó durante un año en un McDonald´s, a media jornada y ahora buscaba trabajo, pero con poco éxito. La noche del jueves cuando acudió al estreno, el pistolero pasó totalmente desapercibido porque muchos de los asistentes al cine, de 16 salas, iban disfrazados de los personajes de la película.

Dentro del cine, esperó y aprovechó una escena de acción para comenzar el tiroteo, por lo que inicialmente el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de un arma de fuego.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/76336', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });