Coronavirus en Perú: se eleva a 47 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

James Holmes buscaba la "inmortalidad" con matanza en Denver, según expertos

James Holmes buscaba la inmortalidad con matanza en Denver, según expertos
James Holmes sufría de problemas psiquiátricos, según especialistas. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2012 / 14:18 PM

Denver. El psiquiatra forense Michael Welner, presidente del Panel Forense, afirmó al diario ‘The Washington Post’ que todos los casos de disparos a masas tienen un motivo común: la búsqueda de la inmortalidad.

Al ser consultado sobre la masacre ocurrida en el cine de Denver, donde James Holmes asesinó a 12 personas y hirió a casi 40, señaló que “los atacantes tienen diferentes grados de paranoia y de resentimiento con la comunidad en general”.

Son enfermos psiquiátricos que se convierten en asesinos en masa cuando pasan el umbral y deciden que su indignación es justa y que tienen el derecho de destruir la vida de cualquier persona al azar”, agregó.

Por su lado, el psiquiatra Keith Ablow indicó a Fox News que, tras años de estudio, descubrió que “estos hechos de violencia se remontan a los primeros años de vida de los agresores e involucra cuestiones como no sentirse amado o haber sufrido abusos físicos o psicológicos”.

El especialista desestimó que la narración oscura de la última trilogía de Batman haya sido el detonante de lo ocurrido en Denver. “Batman no causó este tiroteo. Él es mucho menos tóxico que el noticiero de televisión local, que exige a los espectadores centrarse primero en la muerte o destrucción para desplazarse al instante a los deportes y el clima”, opinó.

“Holmes es, seguramente, alguien que insinuó más de una vez su potencial para la violencia y que conoció la violencia emocional o física muy bien, por un tiempo muy largo”, dijo.

Welner sostuvo que “la abrumadora mayoría de la gente que hace esto son hombres, debido a que, en la cultura, la identidad masculina está estrechamente ligada a la capacidad de destruir”.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/76273', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });