James Holmes, el autor de la masacre en Denver que enluta a Estados Unidos

James Holmes, el autor de la masacre en Denver que enluta a Estados Unidos
El joven mató a 12 personas. (Foto: InfoBae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2012 / 11:34 AM

Denver . Fuentes de las fuerzas de seguridad detallaron después que James Holmes llevaba una máscara de gas, ropa negra y un chaleco antibalas.

Oficiales federales revelaron que tenía 24 años. Nació el 13 de diciembre de 1987 y era estudiante en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, aunque había abandonado los estudios en junio de 2012.


“Tienen a la persona que buscan”, aseguró su madre a la cadena ABC News. El resto de sus familiares emitió un comunicado en el que indicaban estar consternados por lo ocurrido. “Nos tomó por sorpresa. Nuestros corazones están con los familiares y amigos de los que sufrieron la tragedia”, indicaron.

Llevaba por lo menos cuatro armas. Un rifle AK, una escopeta y dos pistolas de mano. Además de numerosos explosivos. Uno fue encontrado en su auto, y antes de comenzar a disparar había lanzado una granada de gas lacrimógeno.


Al parecer, sus tiros seguían un orden aleatorio, debiendo detenerse para recargar en numerosas ocasiones, según diversos testigos. Su única preferencia eran los que huían desesperadamente, a los que ejecutaba por la espalda.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego registraron el apartamento en el que vive y, luego de desactivar una trampa que estaba esperándolos, hallaron más bombas. Tantas que hicieron evacuar todo el edificio, según afirmó Tom Mangan, vocero de la agencia.


Fuente: InfoBae.com



Más en Internacionales

Elecciones 2021: Lunes 12 de abril será día no laborable para miembros de mesa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada