Región Áncash espera recibir al menos 12 mil turistas por Fiestas Patrias

Región Áncash espera recibir al menos 12 mil turistas por Fiestas Patrias
Áncash celebrará Fiestas Patrias con diversas actividades. (Foto: Perutrip.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2012 / 17:54 PM

Lima. Aurora Alegre Muñoz, titular de la DIRCETUR-Áncash, indicó que esta región ofrece una amplia gama de atractivos turísticos como la quebrada Llanganuco, conformada por dos bellas lagunas situadas a 3,800 metros sobre el nivel del mar.

Una de las lagunas llamada Chinancocha es la más visitadas por los turistas porque sus aguas poseen una coloración verde turquesa y está situada en la falda del nevado Huascarán.

También destaca el complejo arqueológico Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, y considerado como uno de los centros ceremoniales más representativos del país.

La cultura Chavín se asentó entre los años 1,200 y 200 antes de Cristo, dejando como legado el impresionante complejo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

A ellos se suma, dijo, los atractivos que ofrecen los pueblos que conforman el Callejón de Huaylas y el valle de Conchucos, como Recuay, Ticapampa y Cátac, donde este año se llevará a cabo un festival ecoturístico.

Dicho certamen se desarrollará del 27 al 29 de julio en la zona sur del valle de los Conchucos, donde los visitantes participarán del tradicional pago a la tierra, de un festival gastronómico de comida novoandina, entre otras actividades.

Fuente: Agencia Andina



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada