Promocionan nueve rutas de la región Lima al alcance del público

Promocionan nueve rutas de la región Lima al alcance del público
Cañete, una de las nueve provincias de la región Lima. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2012 / 17:19 PM

Lima. Humberto Barba Mitrani, funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, dio a conocer las diversas rutas que propone la región Lima en las provincias de Huaura, Cajatambo, Barranca, Oyón, Huaral, Yauyos, Cañete, Huarochirí y Canta.

Dichos destinos son accesibles en tiempo y economía, ya que cuentan con pistas en buen estado y con una dotación de empresas de transporte que facilitarán la llegada a los visitantes.


Provincia de Huaura

Ubicada a 150 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, desarrolla ecoturismo, turismo arqueológico, medicinal y de aventura. Aquí se inició la civilización americana, como se puede constatar en los restos arqueológicos de Vichama y Bandurria.


Del mismo modo, se puede visitar la Reserva Nacional de Lachay, los baños termales de Picoy, la Laguna Encantada, la Albúfera de Medio Mundo y, especialmente, recorrer la ruta de Los Libertadores en Huaura, lugar por donde José de San Martín montó su cuartel general y donde se dio el primer grito de la Independencia en 1820.

Provincia de Cajatambo


Entre los límites de Áncash y Huánuco, a 343 kilómetros de la ciudad de Lima, Cajatambo presenta un clima variado y anualmente se llevan a cabo eventos costumbristas de colorido y belleza que vale la pena conocer.

Para los amantes de trekking internacional, la cordillera de Huayhuas es considerada como uno de los cinco mejores circuitos de alta montaña en el mundo. En esta ruta se puede apreciar lagunas, páramos, nevados, flora y fauna silvestre, y la riqueza cultural a lo largo de sus caminos y lugares arqueológicos.

Provincia de Canta

A dos horas y media en auto, a lo largo de la ruta se pueden apreciar bellos paisajes del valle Chillón, matizados con evidencias arquitectónicas de la época prehispánica con gran valor histórico. Poblados como Obrajillo, Pariamarca, Carhua y San Miguel, cada uno con posibilidad y atractivo turístico importante. Del mismo modo, maravillas naturales como las cascadas del Velo de Novia, cataratas de Lucle o la cordillera La Viuda.

Los lugares arqueológicos de Tauripunko, Aynas, Checta, Cantamarca o Pumacoto con antigüedades de los inicios de la era cristiana se muestran en todo su esplendor al estudioso y amante de nuestra historia.

Provincia de Barranca

Ofrece la ruta de los orígenes de la civilización más antigua de América y dentro de sus principales valles se encuentra Supe, lugar donde se ubican los sitios arqueológicos de Miraya, Lurihuasi, Áspero, Chupacigarro y Caral, éste último declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Además podemos encontrar el Museo Bolivariano en Pativilca y la fortaleza de Paramonga, entre otros.

Provincia de Yauyos

Su principal atractivo es la Reserva Paisajista Nor Yauyos Cochas, que cuenta con ríos, lagunas, cañones y nevados que circundan una abundante flora y fauna silvestre en la parte norte y noreste de la provincia.

En su nacimiento de la zona alto andina, el río Cañete ofrece al viajero diversos deportes de aventura como alas delta, parapente, escalada en roca, canotaje y ciclismo de montaña, además de la pesca deportiva en las inmediaciones de la laguna de Wayo, donde se hallan truchas de gran tamaño y sabor.

Provincia de Cañete

Su territorio comprende los valles de Cañete, Coayllo, Mala y Chilca; a 144 kilómetros al sur de Lima esta parte de la región es la preferida para el turismo de aventura y buena gastronomía. En Incahuasi o Lunahuaná se puede disfrutar de una serie de paisajes, aguas termales, humedales y refugios de importante flora y fauna.

Provincia de Huarochirí

Su principal atractivo es la meseta de Marcahuasi, ubicada en el valle de Santa Eulalia, al pie de San Pedro de Casta. Las formaciones rocosas que admiran a propios y extraños será un paseo inolvidable especialmente para las personas que gustan del turismo de aventura.

Provincia de Oyón

Al noroeste de la ciudad de Lima se encuentra la provincia de Oyón, cuya capital, del mismo nombre, es un importante poblado ubicado entre dos quebradas. Se caracteriza por una topografía accidentada que ofrece emoción al visitante con posibilidades de realizar treakking en parajes de 3 mil msnm.

Provincia de Huaral

La provincia de Huaral brinda una de las mejores ofertas gastronómicas de Lima provincias. Platos típicos como escabeche, carapulcra, adobo, chicharrones y sancochado, acompañados de vinos de la zona. En las alturas del valle de Huaral encontrarán pueblos con tradición cultural, así como Baños de Collpa, Santa Cruz de Andamarca y diversos sitios arqueológicos prehispánicos como Rupac, Chipac y Añay, todos en buen estado de conservación.



Minsa: vacuna contra el coronavirus será totalmente gratuita para la población

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada