Marco Tulio Gutiérrez denunciará ante Ministerio Público a autores de ‘chuponeo’

Marco Tulio Gutiérrez denunciará ante Ministerio Público a autores de ‘chuponeo’
Marco Tulio Gutiérrez presenta denuncia ante Ministerio Público. (Foto: Diario 16)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2012 / 11:02 AM

Lima. Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien este jueves estará presentando una denuncia ante el Ministerio Público contra los autores de la interceptación de conversaciones telefónicas suyas enmarcadas justamente en el tema del proceso de revocatoria.

“Hoy (jueves) se va a presentar una denuncia penal en el Ministerio Público contra diversas personas que han estado involucradas en esta grabación ilícita de una conversación privada y luego la difusión de la misma a través de unos medios de comunicación”, manifestó a RPP.


Indicó que el contenido de estas grabaciones, que, dijo, en realidad forma parte de una misma conversación de 25 minutos y que han sido presentadas en 3 capítulos, “corresponde a una información cruzada, que nosotros entregábamos a quienes sentíamos que habían sido infiltrados en nuestro entorno para conocer información respecto a la revocatoria”.

Con respecto a si la denuncia alcanza a la alcaldesa Villarán, Marco Tulio señaló que ella tuvo que haber conocido sobre el ‘chuponeo’, porque “fue la beneficiaria de esta información”.


“Además, (…) gracias a este tercer capítulo del audio se permite escuchar claramente quién es el que está haciendo la grabación. Ya sabemos que es la gente del entorno de Susana”, puntualizó.



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada