Alianza Lima jugará con el Atlético de Madrid el 28 de julio

Alianza Lima jugará con el Atlético de Madrid el 28 de julio
Alianza Lima ya ha tenido oportunidad de jugar ante importantes clubes del mundo.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2012 / 13:21 PM

Madrid. En la página web del Atlético de Madrid se destaca el palmarés de Alianza Lima y lo señala como uno de los grandes del fútbol peruano. El comunicado de los madrileños dice lo siguiente:

El nuevo Atlético de Madrid de la temporada 2012-13 liderado por Diego Pablo Simeone tiene una cita con su público en el estadio Vicente Calderón el próximo sábado 28 de julio a las 21:00 horas en un partido amistoso ante el Club Alianza de Lima.

Una gran ‘Noche de Fútbol’ en la que los aficionados rojiblancos podrán recibir con todos los honores a los recientes campeones de la UEFA Europa League sobre el nuevo césped del feudo atlético y celebrar junto a los seguidores peruanos, que no faltarán a la cita, el ‘Día Nacional de Perú’.

Los hombres del ‘Cholo’ se verán las caras con Alianza, el club más longevo de la Primera División peruana fundado en 1901. El equipo dirigido por José Soto juega actualmente en el Campeonato Descentralizado organizado por la Federación Peruana de Fútbol. Es uno de los tres grandes del fútbol peruano, siendo de los equipos con más historia y tradición de su país. En sus vitrinas lucen 23 títulos nacionales, dos de ellos obtenidos bajo el nombre Sport Alianza en 1918 y 1919.

Es el único club superviviente de los que fundaron, en 1912, la Liga Peruana de Fútbol, donde disputó por primera vez un torneo organizado por la Federación. El Club Alianza Lima juega de local en el estadio Alejandro Villanueva, del que es propietario, y que lleva el nombre de uno de los futbolistas más relevantes de la historia aliancista.

Acostumbrado a las grandes citas, el Alianza Lima se caracteriza también por disputar el clásico del fútbol peruano con el Universitario de Deportes, siendo ambos clubes los que dividen la mayor parte de preferencias entre la población peruana.

Sin duda, una buena piedra de toque para el conjunto madrileño, que intentará hacer disfrutar a su afición en las semanas previas al comienzo de la nueva temporada.



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada