Lima Triumphante remecerá Lima con lo mejor de su lírica

Lima Triumphante remecerá Lima con lo mejor de su lírica
Lima Triumphante remecerá Lima con lo mejor de su lírica (Foto:Difusión).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2012 / 17:36 PM

La agrupación vocal y coral de cámara Lima Triumphante es reconocida dentro y fuera de Perú por su trabajo con la música de la época virreinal o música barroca peruana.

Lima Triumphante fue creada hace 10 años por el maestro José Quezada Macchiavello, quien buscó con esta propuesta “continuidad y reinterpretación de la práctica musical abierta a lo universal, que se daba en Lima a principios del siglo XVIII, cuando la música de los maestros locales alternaba de igual a igual con la de los compositores europeos de mayor renombre”, explica.

De esta manera, el repertorio de Lima Triumphante son cantatas, villancicos, madrigales, óperas, oratorios, misas, motetes y composiciones sacras en general: música vocal y coral de América y Europa del XVI al XVIII. Además de piezas instrumentales y orquestales de los siglos XVII y XVIII.

*CELEBRACIÓN *
Por su décimo aniversario, el elenco vocal presenta mensualmente diversas actividades en la sacristía de la iglesia de San Francisco, probando nuevos talentos solistas y en los coros.

LO QUEDEBE DE SABER

Lima Triumphante viene propiciando la creación de La Semana de la Música del Perú Barroco, que se iniciará desde este año, cada 22 de agosto, fecha de aniversario de Lima Triumphante. La primera edición será un gran concierto en la iglesia de San Felipe Apóstol.



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada