Ollanta Humala: Dejemos que facilitadores hagan su trabajo

Ollanta Humala: Dejemos que facilitadores hagan su trabajo
Ambos facilitadores se entrevistaron la semana pasada con las autoridades regionales. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . El presidente Ollanta Humala, consideró necesario no apresurar las cosas en los esfuerzos para resolver el conflicto social en Cajamarca por el proyecto Conga, y pidió dejar que los facilitadores del diálogo cumplan con la función encargada.

“Creo que no hay que apresurarnos, estamos dejando las cosas a los facilitadores, que ellos hagan su trabajo”, manifestó en declaraciones a la prensa en la ciudad de Trujillo, adonde llegó para cumplir actividades oficiales.

Los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea fueron designados como facilitadores del diálogo entre el Ejecutivo y el gobierno regional de Cajamarca, para buscar un acuerdo que permita superar el conflicto social por el proyecto minero Conga.

Ambos facilitadores se entrevistaron la semana pasada con las autoridades regionales y locales, así como con miembros de la sociedad civil opuestos al mencionado proyecto minero, y este miércoles retornaron a Cajamarca para visitar las lagunas de Celendín y reunirse con diversos representantes de la zona.

Un sector de la población de Cajamarca se opone a la ejecución del proyecto Conga al considerar que perjudicará las reservas de agua y el ecosistema de la zona, versión que fue descartada recientemente por el peritaje realizado por expertos extranjeros.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada