SERNANP y Scouts del Perú participan en festividad religiosa en Parque Nacional del Manu

SERNANP y Scouts del Perú participan en festividad religiosa en Parque Nacional del Manu
Los socuts visitaron el Parque Nacional del Manu gracias al convenio con el SERNANP. (Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2012 / 15:42 PM

Lima. Cientos de personas concurren para apreciar este bello espectáculo natural en el mirador natural de Tres Cruces que ocurre cuando minutos antes del amanecer las montañas de ceja de selva y el llano amazónico están cubiertas por una sabana de nubes en forma de algodón y de repente el astro rey inicia su aparición iluminando el cielo con matices naranjas, rojo y amarillo.

Este año los Scout de Perú, gracias al convenio firmado con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, realizó junto al personal del Parque Nacional del Manu la primera iniciativa piloto en favor de la conservación del ambiente ejecutando actividades de control y orientación de visitantes, prevención de incendios, así como manejo de residuos durante los tres días que duró la festividad.


Su arduo trabajo en conjunto se concentró por las noches y madrugadas siendo el nivel de organización, responsabilidad y esfuerzo piezas claves que permitieron el cumplimiento exitoso de las metas propuestas. Además, se tuvo ocasión para que los Scout visiten senderos que atraviesan los ecosistemas de puna y ceja de selva los cuales conserva el Parque.

Manu, patrimonio natural de la humanidad
El Parque Nacional del Manu es uno de los pocos espacios territoriales que comprenden desde frígidas punas, que sobrepasan los 4 mil msnm, agrestes montañas boscosas que dan origen a una multitud de pequeñas quebradas y valles, bosques nublados de selva alta y finalmente el llano amazónico.


Esto hace del Manu una de las ANP con mayor potencial para el desarrollo del ecoturismo, que además de evidenciar la importancia de nuestra biodiversidad, provee de beneficios económicos directa o indirectamente a las comunidades locales, principalmente a las que se asientan en su zona de amortiguamiento.



Gobierno amplía inmovilización social obligatoria hasta el 14 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada