Descubre más rutas de viaje para Fiestas Patrias

Descubre más rutas de viaje para Fiestas Patrias
Visita estas grandes ciudades. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2012 / 21:54 PM

Lima. En Huánuco, del 21 al 31 de julio, se escenifica desde hace 15 años la Fiesta del Sol. En ella, al igual que en la fiesta cusqueña, se rinde culto al Sol y se le agradece por las cosechas obtenidas en el año. Esta ceremonia, representación de toda una tradición ancestral, se realiza en el complejo de Wanuko Marka.

Actividades paralelas a la celebración son la exhibición de comidas y platos típicos, así como las visitas a los distintos destinos turísticos y las ferias artesanales y comerciales que ofrece la región, situada alrededor de los 3.200 msnm.

Un poco más alto, a 3.470 msnm, se encuentra Ayacucho. Del 23 al 29 de julio esta región revive como cada año la lucha que marcó sus orígenes: el Vilcas Raymi, la batalla entre chancas e incas.

El escenario es la ciudadela de Vilcashuamán y culmina con la victoria del inca, quien toma posesión del lugar. Además de la feria agropecuaria, artesanal y folclórica que se realiza esos días, usted podrá disfrutar de la gastronomía del lugar con un concurso de platos típicos. El color y la acción continúan con la presentación de los infaltables danzantes de tijeras.

Religión y Café

Si lo que desea es algo más a nivel del mar, en Piura el día 25 de julio se celebra la fiesta del apóstol Santiago, con los rezos respectivos y la procesión de la imagen, además de la escenificación de una danza ancestral del siglo XVI, la Danza del Caballito, en la que el apóstol enfrenta sobre su caballo a todos los moros que se le atraviesen.

Si finalmente el objetivo de su viaje es buscar nuevos olores y sabores, usted debe saber que en Pasco, del 26 al 29 de julio, se celebrará una nueva edición del Festival del Café de Villa Rica y del Festival Nacional del Café. El espectáculo de baristas es infaltable y además usted podrá ser testigo de la elección de la Miss Café 2012. Una cafetera gigante será el atractivo de las degustaciones de este producto en el lugar.

Fuente: La República



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada