Más de 80 mil policías brindarán seguridad en el país durante Fiestas Patrias

Más de 80 mil policías brindarán seguridad en el país durante Fiestas Patrias
Policía resguardará la seguridad en las calles en Fiestas Patrias. (Foto: Diario La Industria)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2012 / 08:57 AM

Lima. Precisó que, con ese fin, se ha diseñado un plan de seguridad que comprenderá enviar a las calles al personal de oficina, a fin de intensificar las acciones de patrullaje, vigilancia y lucha contra la delincuencia, con participación de todas las unidades.

Salazar dijo a la agencia Andina que para esa ocasión se suspenderán las vacaciones y los días de franco del personal policial de las diferentes unidades especializadas.

En el caso de Lima, añadió, habrá 30 mil policías comprometidos con la seguridad ciudadana y, además, velarán por la protección del presidente Ollanta Humala y de sus ministros en todas las actividades oficiales por el aniversario patrio.

De esta manera, los agentes del orden cubrirán la Plaza Mayor, la Basílica Catedral de Lima y el Congreso de la República, dando protección al público y también a las personalidades invitadas a los actos protocolares previstos para el 28 y 29 de julio.

Además, se contará con personal de investigación criminal, de desactivación de explosivos, de operaciones especiales, contra el terrorismo, así como policías de tránsito y de otras unidades policiales en las zonas de acción, de influencia y en el área adyacente a los eventos oficiales.

Los miembros del orden también prestarán seguridad en centros comerciales, lugares públicos y puntos de recreación. Además, vigilarán las carreteras del país para garantizar un viaje seguro de quienes salgan de viaje aprovechando el feriado de Fiestas Patrias.



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada