VIDEO: El arte de Versace, quince años después de su trágica muerte

VIDEO El arte de Versace, quince años después de su trágica muerte
Exposición sobre Versace en el Museo del Traje de Madrid. (Captura)

Síguenos en Facebook



El modista italiano fue asesinado el 15 de julio de 1997 en un tiroteo que se produjo a las puertas de su casa de Miami.

La exposición, titulada “XV años sin Gianni”, está compuesta por 33 piezas, de las cuales 21 son modelos del diseñador, en su mayoría propiedad del museo madrileño.

Completan la exposición una serie de reproducciones de esculturas de la Antigüedad y el Renacimiento realizadas en el s.XIX y procedentes del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, con las que la muestra pretende dar a conocer las fuentes del arte clásico que influenciaron a Versace en la creación de sus diseños.

Así, la medusa, elemento del arte clásico preferido del diseñador, está presente en varios de los elementos escultóricos.

Versace no solo creaba moda, y en esta exposición hay una muestra de ello con su diseño de un plato, que ejemplifica otro de los ámbitos en los que se introdujo el diseñador en su última etapa.

Todos los trajes expuestos son femeninos, excepto una chaqueta masculina en tonos morados y con un estampado impactante que abre la exposición acompañando un busto.

Entre los diseños de la muestra, se pueden encontrar dos abrigos de la primera etapa de Versace, que datan de los años 70.

Una selección de cuatro vestidos de noche de cortes modernos, en los que prima el color negro, se exponen enfrentados a cuatro diseños urbanos en colores vivos.

La exageración característica de Versace tiene su representación en el mono adornado con gran cantidad de bisutería cosida al tejido, que conforma un diseño extravagante “y extremadamente frágil”, asegura Gutiérrez. EFE



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada