Juan Jiménez: Ejecutivo nombrará el viernes a representantes para diálogo en Cajamarca

Juan Jiménez: Ejecutivo nombrará el viernes a representantes para diálogo en Cajamarca
Así lo indicó el ministro de Justicia. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . Juan Jiménez Mayor, ministro de Justicia, indicó que el viernes el Gobierno nombraría a su representante para el proceso de retorno al diálogo en Cajamarca.

La autoridad detalló que ese día los funcionarios del Ejecutivo cuyos sectores están involucrados en la ejecución del proyecto Conga se reunirán con los facilitadores, el monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea.

“Es muy probable que el viernes exista una reunión a nivel del Ejecutivo con los facilitadores. Esta será la primera reunión en la que los facilitadores se reunirán con los ministros involucrados con el proceso del proyecto”, manifestó Jiménez.

“Después de esa reunión se verificará y decidirá quiénes serán las personas que acompañarán a Cabrejos y Garatea en el proceso de diálogo. Invocamos a todos los actores manejar el caso con prudencia. Exhorto a todos los participantes que pongamos el nivel adecuado para que el objetivo de retomar las conversaciones prevalezca”.

De otro lado sostuvo que la Procuraduría Antiterrorismo realizará las acciones pertinentes para que los sentenciados por terrorismo cumplan con pagar la reparación civil a favor del Estado que les impuso el Poder Judicial.

“Se realizarán todas las acciones judiciales encaminadas a conseguir que estas personas le paguen al Estado las reparaciones civiles. En el caso del terrorismo se está orientado hacia lo mismo, que por orden judicial se harán embargos y acciones de remate que permitan que el Estado acceda a lo que se le debe”, acotó.

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada