Ejecutivo ofrece orientación legal a familia de Ada Cuadros

Ejecutivo ofrece orientación legal a familia de Ada Cuadros
Sentenciada a cadena perpetua en Estados Unidos. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos . El ministro de Justicia, Juan Jiménez, ofreció al padre y hermana de la niñera peruana Ada Cuadros, sentenciada a cadena perpetua en Estados Unidos, orientación legal a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

El titular de Justicia se reunió con Víctor y Ruth Cuadros, a quienes brindará toda la ayuda posible en los procedimientos que garanticen los derechos de la joven, informó Perú 21.

“Vamos a coordinar con la Cancillería para ver de qué manera la oficina correspondiente de ayuda al nacional en el exterior participa”, dijo Jiménez Mayor, tras señalar que apoyará el trabajo del cónsul en Texas para que las condiciones carcelarias de Ada cumplan los estándares internacionales.

Cabe recordar que la peruana fue sentenciada a cadena perpetua el último viernes por el homicidio de Kyle Lazarchik, un bebé de 14 meses que tenía a su cargo, en 2005.

La sentencia se dio en un segundo juicio a cargo de un tribunal del condado de Collin (Texas), luego que el Quinto Juzgado de Apelaciones de Dallas revocara en 2009 el primer fallo condenatorio que recibió en 2006.

Últimos videos

Ingeniero peruano participará en misión de simulación marciana

Censo 2017: ¿puede el empadronador ingresar a tu vivienda?

Claudio Pizarro: ¿por qué no debuta con Colonia en Europa League?

NASA: erupciones solares tienen este efecto en lunas de Marte

Arrow: ¿por qué Oliver y Felicity no deberían estar juntos hasta el final?

Ir a portada