Policía está en fase de identificación de jóvenes que pintaron Plaza San Martín

Policía está en fase de identificación de jóvenes que pintaron Plaza San Martín
Un grupo de jóvenes dañó el monumento. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.07.2012 / 11:37 AM

Lima . Los jóvenes que pintaron el monumento al libertador Don José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre, están en proceso de identificación, mientras continúan las investigaciones policiales para determinar las responsabilidades del caso.

Raúl Salazar, director de la Policía Nacional del Perú (PNP), indicó que las pesquisas están a cargo del personal de la División de Asuntos Sociales de la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP y que recordó que se ha interpuesto la denuncia respectiva en el Ministerio Público.

Detalló que la denuncia es por los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de reunión tumultuosa, daño agravado a los bienes culturales, violencia y resistencia a la autoridad, entre otros ilícitos.

“Ellos ya han sido denunciados y hay que individualizar la participación que cada uno ha tenido en estos hechos. La investigación continúa y algunos informantes nos están ayudando a identificarlos porque estos jóvenes tenían el rostro cubierto”, expresó la autoridad policial.

Salazar aseguró que, durante la manifestación juvenil en la que se dañó con pintura en aerosol el monumento a San Martín, el personal policial actuó con prudencia y en todo momento procedió conforme a ley para evitar un posible costo social.

El pasado jueves 12 de julio, un grupo de manifestantes realizó pintas en el monumento a José de San Martín, en el marco de una protesta por las calles de Lima en contra el proyecto minero Conga.

Fuente: Agencia Andina



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada