Ministerio de Trabajo: Ninguna empresa quebró con aumento del sueldo mínimo

Ministerio de Trabajo Ninguna empresa quebró con aumento del sueldo mínimo
Aumento del sueldo mínimo no afectó el desempeño de las empresas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.07.2012 / 14:36 PM

Lima. “Es un tema que hay que medir paulatinamente. Hay una comisión que no solamente es integrada por el sector público, sino también por representantes de los empleadores y trabajadores, quienes están haciendo la medición”, dijo a RPP Noticias.

Asimismo, descartó que el incremento de la RMV estimule, en un mediano plazo, la contratación informal. También anunció que al término del año estará lista la metodología que permita un trabajo estandarizado y de calidad.

El objetivo, precisó, es mejorar la empleabilidad en el país, pues en el mercado laboral hacen falta cuadros técnicos y mano de obra calificada. “Vamos a empezar a hacer estrategias para tecnificar, estandarizar y hacer una política de generación de empleo”, afirmó.

Informó que dicha estrategia viene siendo trabajada con la Organización Internacional del Trabajo y sería presentada en el 2013, informó el diario ‘Gestión’.

Explicó que la nueva metodología está basada en tres indicadores: las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática, la realidad de cada región y el marco macroeconómico multianual.



Coronavirus en Perú: van 4.894 muertos y 178.914 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada