Embajada de Brasil en el Perú lanza II concuro de pintura "El Perú pinta a Brasil"

Embajada de Brasil en el Perú lanza II concuro de pintura El Perú pinta a Brasil
Reconocido pintor y escultor brasileño, Romero Britto, será el jurado invitado en esta ocasión (Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.07.2012 / 17:33 PM

Lima. Los amantes a la pintura, tanto profesionales como aficionados, que admiren la cultura y las riquezas naturales del Brasil, podrán participar de este concurso, destinado a reafirmar los lazos de integración peruano-brasileños. No hay límite de edad y la participación es individual.

Podrán presentarse estudiantes, artistas profesionales o autodidactas peruanos y extranjeros, ambos residentes en nuestro país, que no hayan obtenido el primer puesto en el I Concurso de Pintura 2011 “Sagrado y Profano: El Sincretismo Religioso en América del Sur”.


El pintor y escultor brasileño, Romero Britto, reconocido internacionalmente, será el jurado invitado en esta ocasión. Él combina en su trabajo elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y la pintura de graffiti, y ha recorrido el mundo en exposiciones individuales y colectivas desde hace más de 20 años.

El tema de inspiración para esta segunda edición será obligatoriamente los paisajes brasileños. No se aceptarán copias de obras ya existentes y la técnica a utilizar será óleo, acrílico, acuarela o mixta. Las dimensiones, sin incluir el marco, tendrán por lado como máximo 2 metros y como mínimo 80 centímetros.


La ficha de inscripción deberá ser llenada en la página web y cualquier consulta sobre el particular puede ser enviada al correo electrónico: cultural.lima@itamaraty.gov.br.

Los trabajos serán recibidos del 9 al 22 de octubre del 2012. El 12 de noviembre serán publicados los nombres de los 10 finalistas, cuyas obras serán expuestas en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Los ganadores serán anunciados en ceremonia a realizarse el 28 de noviembre. El primer lugar se llevará un premio, adquisición de mil 500 quinientos dólares, el segundo puesto quinientos dólares y una beca de estudios en el Centro Cultural Brasil – Perú.



MTC: pasajeros tendrán que usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada