Víctor García Belaunde: No comparto decisión de apoyo de Perú Posible a Víctor Isla

Víctor García Belaunde: No comparto decisión de apoyo de Perú Posible a Víctor Isla
Gana Perú tiene su candidato para el Congreso. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. El congresista Víctor Andrés García Belaunde aún cree que cualquier cosa puede pasar el día de la elección de la Mesa Directiva, porque recuerda, la votación es secreta.

Tras la decisión de Perú Posible de apoyar la candidatura de Víctor Isla a la Presidencia del Congreso, García Belaunde dijo que no puede ser candidato de otra bancada que no sea la suya. “Acción Popular me apoya, y lo agradezco, pero Perú Posible ha tomado esa decisión que no comparto, pero que respeto. No puedo enfrentarme a esa decisión”, indicó.

Asimismo, señaló, en entrevista con Perú 21, no sentirse desplazado ni ninguneado. Refirió que según las encuestas, él tiene 49% de aceptación y que Víctor Isla 3%, pero que aún así, en forma mayoritaria, no unánime, la bancada haya tomado la decisión de apoyar al Gobierno por lo que ellos llaman gobernabilidad, que tiene mil acepciones, no lo entiende.

Sobre los antecedentes de Isla sobre un pasado chavista, cree que a todo es preocupante, pero que dependerá un poco de la propia oposición y de sus propios acompañantes en la lista a la Mesa Directiva. Sin embargo, no quiso dar a conocer su voto, si es que hubiera un candidato de oposición postulando junto al representante del nacionalismo.

Haciendo una crítica, manifestó que el presidente del Congreso, Daniel Abugattás no estuvo a la altura de las circunstancias. “Yo creo que hay dos tipos de confusiones en la bancada oficialista. La primera es que han sido muy radicales como opositores en el pasado y todavía no se adaptan a ser miembros del Gobierno.

Por otro lado, tenemos a una bancada oficialista que pretende competir con el Ejecutivo haciendo lo que el Ejecutivo hace; por ejemplo, el tema de los gestores”, sostuvo.

Banco Mundial: Perú es ejemplo en reducción de desnutrición infantil

La lista de todos los feriados no laborables del 2018 en Perú

Yordy Reyna sobre caso voleibolista: "Va a salir toda la verdad"

Gremio venció 1-0 a Pachuca y jugará final del Mundial de Clubes

Perú: exportaciones alcanzarán los US$ 44,000 millones en el 2017

Ir a portada