El 56% de peruanos opina que Óscar Valdés debe ser reemplazado, revela Ipsos

El 56% de peruanos opina que Óscar Valdés debe ser reemplazado, revela Ipsos
Los peruanos dieron opinión. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.07.2012 / 10:20 AM

Lima. La mayoría de peruanos considera que el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, debería ser reemplazado en el cargo, según revela la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo.

56% opina que Valdés debe ser cambiado como Jefe del Gabinete, mientras que el 23% piensa lo contrario, que debería mantenerse.

Otro punto que ha sido tema de debate es la declaratoria del estado de emergencia en la región norandina debido a las protestas contra el proyecto minero Conga.

En ese contexto, un mayoritario 62% consideró que es una medida válida para preservar la paz, un 33% dijo que es exagerado y que solo genera abusos y mayor violencia. Solo un 5% no precisó un comentario.

El sondeo también preguntó sobre el uso legítimo de la fuerza policial y cuándo debería usarse para imponer orden. Los entrevistados justificaron la intervención de la Policía cuando se atenta contra la integridad física de las personas (84%), cuando se destruye propiedad privada (79%), cuando se atenta contra oficinas públicas (77%), cuando hay bloqueo de pistas o carreteras (74%) y cuando hay marchas no autorizadas (57%).

Consultados sobre la vacancia de presidentes regionales, el 53% dijo estar de acuerdo si es que estas autoridades participan en una protesta que obstaculice las vías de comunicación, impiden el libre tránsito o perturban el normal funcionamiento de los servicios públicos.



⭐ Lugares turísticos de Trujillo que te atraparán con su encanto ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada