Peruanos celebran este domingo el Día del Pollo a la Brasa

Peruanos celebran este domingo el Día del Pollo a la Brasa
Un tradicional plato. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.07.2012 / 07:40 AM

Lima. Este domingo, los peruanos celebran el “Día del pollo a la brasa”, decretado por el Gobierno, con la finalidad de rendir un homenaje a este popular plato de la gastronomía peruana y fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional.

Por tercer año consecutivo, en diversas pollerías del país habrán ofertas y promociones para que el público pueda degustar este plato, reconocido en el año 2004 como “especialidad culinaria peruana” por el entonces Instituto Nacional de Cultura (INC).


Este tradicional plato de la gastronomía peruana consiste en carne de pollo eviscerada, aderezada y cocida a las brasas en un horno especial que hace girar al ave sobre su propio eje, recibiendo uniformemente el potente calor.

Si bien en pollerías y hogares se utilizan hornos que funcionan con carbón, leña o gas, el más tradicional para preparar este plato es el horno de leña. El aderezo del pollo a la brasa incluye sal, pimienta, sillao, comino, ají panca, huacatay, entre otros ingredientes.


Usualmente esta comida se acompaña con papas fritas y ensalada de lechuga y tomate, además de una variedad de salsas y cremas que cada comensal se sirve a su gusto.

Fuente: Andina




Hospitalizados en Perú por la COVID-19 aumentan a más de 4 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada