Presidente regional de Moquegua habría sido propuesto como nuevo premier

Presidente regional de Moquegua habría sido propuesto como nuevo premier
Fue uno de los artífices para llegar un acuerdo por el proyecto Quellaveco. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.07.2012 / 09:51 AM

Lima . Martín Vizcarra, presidente regional de Moquegua, fue voceado el viernes como posible nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Óscar Valdés.

Según informó el diario La República, la hipótesis tomó más fuerza cuando fuentes del gobierno regional dieron a conocer que el titular moqueguano “habría recibido una llamada del entorno del presidente Ollanta Humala.

En la comunicación telefónica, los representantes del mandatario peruano le habrían dado a conocer que había sido propuesto para ocupar el cargo del jefe del Gabinete Ministerial que atraviesa una serie crisis por las 17 muertes ocurridas en los conflictos sociales a poco de cumplir el primer año de gestión oficialista.

Ante esto, Vizcarra no quiso negar ni confirmar la noticia. Solo atinó a responder que “no había pensado en esa posibilidad”.
Sin embargo, la autoridad regional recalcó que está dispuesto a colaborar con el gobierno y el desarrollo del país desde el lugar donde se encuentra actualmente.

El jefe de Estado habría puesto la mira en Martín Vizcarra por los logros que consiguió, tanto en materia de gestión regional, así como en el manejo de conflictos sociales.

Como se recuerda que el presidente moqueguano fue uno de los artífices para que los gobiernos central y regional y la empresa Anglo American llegaran a un acuerdo por el proyecto Quellaveco.

Fuente: La República



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada