Procuraduría anula transferencia de casa de Víctor Joy Way

Procuraduría anula transferencia de casa de Víctor Joy Way
Joy Way fue condenado por delitos de peculado. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.07.2012 / 16:18 PM

Lima. La Procuraduría Anticorrupción dispuso la nulidad de una transferencia ilegal de bien inmueble realizada por el exprimer ministro Víctor Joy Way, informó el Ministerio de Justicia.

Esta medida permitirá que el mencionado inmueble amortice parte de la enorme deuda que Joy Way mantiene con el Estado peruano y que asciende a 10 millones 700 mil nuevos soles.


En un comunicado, el portafolio explicó que el exministro fujimorista y su conyugue Lilia Adbel Troncoso Assen de Joy Way, vendieron su casa ubicada en la Avenida Corregidor Manzana P-1 Lote 3, distrito de La Molina al ciudadano Isaac Moisés Vaisman Ríos con la finalidad de evadir la acción de la justicia.

La transacción se llevó a cabo el pasado 20 de agosto del 2001; posteriormente, el 7 de diciembre, luego de readquirir la propiedad del inmueble, la pareja volvió a venderlo, esta vez a la hermana del senteciado exPremier, Delfina Joy Way Rojas.


No obstante, tales transferencias, gracias a la estrategia de cobro de reparaciones civiles aplicada a las personas condenadas por actos de corrupción impulsada por la Procuraduría Anticorrupción, se ha logrado la nulidad de la venta.

Como se recuerda, que el sentenciado admitió haber recibido millonarias comisiones por la venta de tractores chinos al gobierno peruano.


Víctor Joy Way fue condenado por los de delitos de peculado, cohecho pasivo propio y otros delitos, por dos procesos por actos de corrupción seguidos en su contra (exp. 18-2001 AV y exp. 23-2003 AV), respecto de los cuales recibió 8 y 4 años de pena privativa de su libertad y un monto total de 11 millones de nuevos soles por concepto de reparación civil.



Coronavirus: protector facial disminuye el riesgo de contagio e impide tocarse la cara

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada