Con las justas: Ollanta Humala aprueba su primer año de gestión con 11 de nota

Con las justas: Ollanta Humala aprueba su primer año de gestión con 11 de nota
Mandatario casi fue reprobado en evaluación de su primer año. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. La mayoría de los consultados señala que Humala Tasso cumplió con su promesa de aumentar el sueldo mínimo (49%), implementar el programa Pensión 65 (44%), el mantenimiento del crecimiento económico (24%) y la generación de más puestos de trabajo (14%).

El sondeo publicado en el diario ‘Perú.21’ refleja la alta aprobación de la que goza la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien lidera el ranking ministerial con 43% de aprobación, muy por encima de sus demás colegas.

Después de Jara, el más aprobado es el titular de Salud, Alberto Tejada (32%); el titular del MEF, Luis Miguel Castilla (30%); la titular de Educación, Patricia Salas (28%); y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar (24%). El premier Óscar Valdés cuenta con el 22% de aprobación.

Asimismo, lo peor del gobierno, según los encuestados, es el mal manejo de los conflictos sociales (40%), seguido por la ausencia de políticas de seguridad ciudadana (16%) y la falta de lucha contra la corrupción (14%).

La población manifiesta que lo mejor que ha hecho el Gobierno en su primer año son los programas sociales (25%), el aumento del sueldo mínimo (16%) y la continuidad de la política económica (13%).

La encuesta fue realizada del 6 al 10 de julio de este año a mil 207 personas. Tiene un margen de error de +-2.9% y un nivel de confianza del 95%.

Últimos videos

Papa Francisco recibe este viernes 22 a Pedro Pablo Kuczynski

Toda la información tras el terremoto en México

Impactante ‘choque’ de dos edificios durante terremoto en México

PPK ofrece a Peña Nieto ayuda de Perú tras sismo en México

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Ir a portada