Daniel Abugattás: Conga es un accidente y va pasar

Daniel Abugattás Conga es un accidente y va pasar
Abugattás habló claro sobre Conga. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.07.2012 / 20:25 PM

Singapur. El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, aseguró que la conflictividad social generada en torno al proyecto minero Conga pasará y logrará ser superada, porque se trata, dijo, de un asunto promovido por grupos radicales que buscan desestabilizar al Gobierno.

“No olvidemos que el tema de Cajamarca es un tema absolutamente politizado, es una campaña política de Patria Roja que busca desestabilizar al gobierno del presidente Humala”, declaró a TV Perú desde Singapur, donde participa en el Road Show inPerú en Asia.

Afirmó que este grupo representa a una minoría política, radical, una “especie en extinción”, que quiere causar un daño directo al país.

“Conga es un accidente, Conga va pasar, se va a superar, pero lo que tenemos que tener presente es que desde el lado nuestro, del Ejecutivo, del Legislativo, tenemos que ponernos las pilas”, expresó.

Por otro lado, Abugattás aseveró que representantes de cinco grandes empresas asiáticas le expresaron su interés de invertir en nuestro país y que no las ahuyenta lo sucedido por Conga, pues entienden que dicho tema es político.

Fuente: Andina



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada