Estados Unidos destaca estrategia peruana para erradicar trabajo infantil

Estados Unidos destaca estrategia peruana para erradicar trabajo infantil
Destacan estrategia peruana para erradicar trabajo infantil. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2012 / 16:54 PM

Estados Unidos. La embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose Likins, destacó el compromiso del Gobierno peruano para prevenir y erradicar el trabajo infantil, y reafirmó el firme apoyo de su país a iniciativas como el Proyecto Piloto Semilla para lograr ese objetivo.

“Compartimos y apoyamos la determinación del presidente Ollanta Humala, quien ha declarado como prioridad de su gobierno la erradicación del trabajo infantil”, manifestó en la ceremonia de lanzamiento del citado proyecto en la sede del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.


La diplomática saludó que el Perú cuente por primera vez con una estrategia nacional para lograr que cerca de dos millones de niños y niñas dejen de trabajar y vuelvan a la escuela para dedicarse al estudio y desarrollar sus potencialidades como los demás peruanos.

En ese sentido, felicitó la labor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, cuyo liderazgo está impulsando esta estrategia que articula esfuerzos de otros sectores del Estado, instituciones públicas y privadas, así como el apoyo de la cooperación internacional.


Likins resaltó la puesta en marcha del Proyecto Piloto Semilla, que beneficiará a más de seis mil niños y adolescentes de las zonas rurales de Huancavelica, Junín y Pasco.

La embajadora dijo que dicha iniciativa (que cuenta con un financiamiento de 13 millones de dólares proporcionados por el gobierno de EEUU) contribuirá a la generación de conciencia sobre los efectos negativos del trabajo infantil, que es el mayor obstáculo para la educación.


Fuente: Andina



Presidente Martín Vizcarra anuncia referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada