Cobradores de transporte público trabajarán hasta el año 2014

Cobradores de transporte público trabajarán hasta el año 2014
La salida de cobradores será gradual. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2012 / 16:23 PM

Lima . Los cobradores de transporte público seguirán trabajando hasta 2014, año en que se implementará el cobro de pasajes mediante una tarjeta electrónica en los corredores complementarios, afirmó el asesor municipal, Gustavo Guerra.

El experto en temas de transporte sostuvo que es necesario que estos trabajadores sigan desempeñando su función hasta que culmine el proceso de implementación de las rutas a cargo de los consorcios de transporte.


“La salida de los cobradores será gradual porque el sistema de recaudo electrónico empezará, aproximadamente, dos años después de que los concesionarios de los corredores complementarios firmen su contrato, lo cual está previsto para este mes”, comentó.

El sistema de recaudo, mediante tarjetas similares a las de El Metropolitano, se implementará en el corredor 1: Panamericana Norte-Sur; corredor 2: Javier Prado-Faucett; corredor 3: Tacna-Mercado de Flores; corredor 4: Independencia; y corredor 5: Carretera Central.


Ante la posibilidad de que estos cobradores se queden sin trabajo, indicó que la comuna limeña está preparando una escuela de choferes y un programa de reconversión laboral dirigido a este sector.

“En este momento hay una escasez de choferes porque las mineras, las actividades extractivas y la nueva agricultura se están llevando a los choferes con mejores sueldos”, estimó Guerra García.


Fuente: Andina



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada