Alertan sobre droga que consumen estudiantes de Lima para resistir amanecidas de estudio

Alertan sobre droga que consumen estudiantes de Lima para resistir amanecidas de estudio
Para tomar en cuenta. (Foto: Diario 'Ojo')

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2012 / 16:06 PM

Lima . CEDRO advirtió sobre Mentix, droga que empieza a ser popular entre los universitarios porque permite resistir despiertos largas amanecidas de estudio.

Según el diario ‘Correo’, dicha organización informó que al menos el 10 por ciento de estudiantes de Medicina, entre otras especialidades, consume esta droga, que les permite permanecer despiertos en las madrugadas y rendir durante sus clases en las mañanas.


El “Mentix” (Modafinilo) es un fármaco que se receta a adultos que sufren de excesiva somnolencia y a niños con trastornos de hiperactividad. También se usa en pacientes con Alzheimer.

¿CÓMO ACTÚA?


La citada “droga inteligente” actúa como un estimulante que obstruye el sueño. Alfonso Zavaleta, especialista de CEDRO, precisó que los estudiantes que lo consumen, creen erróneamente que este fármaco los dota de una mayor concentración y hasta les aumenta la inteligencia.

“Todo lo que se dice de esta droga es falso. Esta sustancia solo ayuda a mantenerlos despiertos, pero a la larga termina dañando nuestro organismo”, advirtió, tras indicar que la referida droga no solo es popular en las universidades sino también en algunos colegios de la capital.


Asimismo, explicó que el consumo de “Mentix” causa cefaleas (dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza), así como ansiedad e infecciones gastrointestinales. “Lamentablemente, esta droga se vende fácilmente a través de internet”, dijo.



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada