Congresistas sugieren suspender anunciado paro y facilitar diálogo en Cajamarca

Congresistas sugieren suspender anunciado paro y facilitar diálogo en Cajamarca
Los congresistas dieron su opinión sobre Cajamarca. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. Congresistas de diversas bancadas consideraron inoportuna la convocatoria a una paralización en Cajamarca y sugirieron su suspensión para colaborar con el clima de diálogo que buscan generar los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea.

El congresista de Alianza Parlamentaria (AP), Daniel Mora, dijo que carece de sentido una convocatoria de esta naturaleza, a pocas horas de los primeros contactos para el diálogo en Cajamarca, y consideró que ello implicaba poner piedras en el camino a la labor de los dos religiosos.

“Creo que debería suspenderse esta medida, facilitaría mucho al diálogo y ayudaría a despejar ese clima de violencia que precisamente han precedido estas conversaciones, con muertes que todos lamentamos”, afirmó.

Para el exministro de Defensa, el diálogo en Cajamarca es un proceso complejo, difícil, signado por el resentimiento y la desconfianza, y lo mejor es evitar cualquier medida que lo perjudique.

En igual sentido se pronunció el congresista cajamarquino Cristóbal Llatas, de Gana Perú, quien señaló que el llamado a una paralización no solo es inoportuno, sino que va en contra del espíritu de diálogo que se quiere construir.

A su turno, el legislador fujimorista Segundo Tapia, también de Cajamarca, se mostró de acuerdo con el planteamiento de sus colegas de la suspensión de la paralización y opinó además que debería levantarse el estado de emergencia.

Fuente: Andina

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada