Sepa quiénes recibirán la gratificación por Fiestas Patrias y cuánto les corresponde

Sepa quiénes recibirán la gratificación por Fiestas Patrias y cuánto les corresponde
Sepa el monto que le toca recibir según el régimen laboral donde se encuentre. (Foto: Brujula.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.07.2012 / 10:11 AM

Lima. Según la sección ‘Economía’ del diario ‘El Comercio’, en el caso de aquellos que laboran en el régimen privado, la gratificación corresponde a un sueldo. Los trabajadores del hogar y de las pequeñas empresas recibirán medio sueldo.

Los empleados del régimen público, por su parte, recibirán por Fiestas Patrias un aguinaldo de 300 soles. Los trabajadores CAS también recibirán gratificaciones este año. El monto dependerá del régimen laboral en el que se encuentren.

Cabe remarcar que a ningún trabajador se le descontará de la gratificación los aportes a la AFP u ONP (13 por ciento de este beneficio). En el caso de los trabajadores de construcción civil, la gratificación es equivalente a 40 jornales.

Además, los aportes que el empleador debía efectuar a EsSalud serán abonados a favor del trabajador como una bonificación extraordinaria equivalente al 9% de la gratificación correspondiente (o 6.75% de estar afiliados a una entidad prestadora de salud).

Las compañías que no hagan el depósito de las gratificaciones hasta el sábado 14 no solo pueden ser multadas, sino también tendrán que pagar la gratificación y los intereses laborales correspondientes.

Dependiendo del número de trabajadores afectados, una empresa infractora puede recibir multas por 20 UIT o 73 mil soles. Los empleados que fueron despedidos o que renunciaron en junio recibirán gratificaciones truncas junto con su liquidación.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

De Belaunde: Por fin PPK es consciente de lo que implicaba la relación con FP

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Los Olivos: Daniel Urresti afirma que plan para disminuir delincuencia dará resultados en seis meses

Tuberculosis: buena alimentación y ventilación constante son claves para prevenir su contagio

Ir a portada