Por primera vez realizan cirugía al corazón a bebé de 7 meses

Por primera vez realizan cirugía al corazón a bebé de 7 meses
Niño de 7 meses y solo 3 kilogramos fue sometido a cirugía cardiaca de alta complejidad. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.07.2012 / 12:22 PM

Lima. Por primera vez en nuestro país se efectuó una operación cardiopediátrica altamente compleja donde se logró el intercambio en las aurículas del corazón para conseguir conectarlas con sus arterias correspondientes, obteniendo de esta manera una corrección fisiológica y la consiguiente recuperación de un paciente de sólo 7 meses de edad.

Anderson Fernández Delgado, con solo 03 kilogramos de peso, presentaba un diagnóstico de muy difícil pronóstico, siendo derivado de la ciudad de Jaén en Cajamarca e inmediatamente hospitalizado en el Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Peschiera Carrillo” Incor-EsSalud, donde un equipo multidisciplinario efectuó una intervención quirúrgica de 6 horas de duración, en la cual el corazón estuvo detenido por espacio de 2 horas.


El pequeño Anderson es el último de 5 hermanos y el engreído de la casa y fue atendido al primer mes de vida por problemas infecciosos respiratorios en su hospital de origen; tras identificarse la complejidad de su caso fue referido al Incor-EsSalud, donde fue operado el 3 de abril último.

Actualmente, y tras un mes y medio de recuperación, Anderson se encuentra en su tierra natal, próximo a retornar a Lima para sus respectivos controles médicos.




Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada