Ollanta Humala: Continuarán labores de rescate a niños secuestrados por Sendero Luminoso

Ollanta Humala Continuarán labores de rescate a niños secuestrados por Sendero Luminoso
Destacó rescate de niños. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2012 / 07:43 AM

Lima . El presidente Ollanta Humala destacó el rescate de 11 menores que estaban secuestrados por la organización narcoterrorista Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y aseguró que su gobierno continuará realizando los esfuerzos necesarios para recuperar a todos los niños en esa situación.

“Gracias a un trabajo conjunto integrado entre fuerzas del orden se logró rescatar a 11 niños con edades que van de los 2 a 7 años de edad. Los niños estaban en un campamento de difícil acceso. Se ha logrado capturar a 10 delincuentes terroristas, recuperar armas de guerra y esta tarea va a continuar”, explicó.


Refirió que los terroristas les negaron a los niños “la oportunidad de elegir lo que pueden ser en la vida” y que el modus operandi de los terroristas consiste en “fidelizar a sus combatientes obligándolos a tener a sus hijos en este tipo de campamentos de adoctrinamiento y de chantajear a los campesinos secuestrando a sus hijos, obligándolos a que apoyen a esta banda de terroristas”.

“Estamos combatiendo de manera profesional, entrenando a nuestra gente, dándole importancia a la inteligencia y trabajando una política de desarrollo multisectorial en el Vraem”, indicó.


El mandatario condenó que los narcoterroristas secuestren a los niños y recorten su derecho fundamental a elegir su destino en la vida.

Fuente: RPP




Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada