Caso Ciro Castillo: Hallaron sangre humana en media y reloj pero no se hizo análisis

Caso Ciro Castillo Hallaron sangre humana en media y reloj pero no se hizo análisis
No se hizo análisis de dicha sangre. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2012 / 09:53 AM

Arequipa . En dos de las 14 prendas que tenía Ciro Castillo, cuando fue hallado en la profundidad de un abismo del Valle del Colca, en Arequipa, se halló manchas de sangre humana, reveló el perito biólogo Richard Pinto Gamarra a la Fiscalía que investiga la muerte del estudiante de la Universidad Agraria.

Según el especialista, en la media del pie derecho de Ciro había una mancha que empezaba en el talón y se prolongaba por toda la planta, lo que tras las pruebas se determinó que era sangre. Asimismo, en el reloj rosado que usaba y que le regaló Rosario Ponce también se encontraron rastros de sangre entre las rendijas de la correa.


Fuentes de la Fiscalía indicaron que el perito dio esta explicación al fiscal adjunto Edén Apaza usando como referencia unas fotografías, donde se distinguían las manchas oscuras.

Al ser consultado sobre por qué no se hizo un análisis de dicha sangre para indagar de quién era, el especialista habría respondido que esa no era su función, pues eso debió hacerlo un especialista en patología.


En tanto, el último jueves declaró el policía Jonathan Palomino Ramos, quien participó de la búsqueda de los desaparecidos. Él refirió que meses antes de que Ciro fuera hallado, les sugirió a sus superiores, entre ellos el mayor PNP Robert Grández, buscar al estudiante en el desfiladero, pero lo ignoraron.

Fuente: Diario Trome




Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada