Amazonas: Kuelap y Gocta sinónimos de Cultura y belleza natural

Amazonas Kuelap y Gocta sinónimos de Cultura y belleza natural
Fortaleza de Kuelap. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.07.2012 / 22:19 PM

San Martín. La Fortaleza de Kuelap, se encuentra ubicada en la cima de una montaña a 3000 msnm, fue construida por la cultura Chachapoyas y se estima que fue edificada alrededor del año 1000. La estrechez de sus pabellones dan a entender que fue construida para defenderse el atraque de otras tribus, servía de albergue para los nobles y de almacen de alimentos. Algunos historiadores afirman que Kuelap fue contruida para servir de refugio de los pobladores de la zona en casos de emergencia.

Kuelap es una muestra de riqueza cultural de esta zona del Perú, sus impresionantes construcciones se realizaron antes de los Incas y son una muestra del ingénio e inteligencia de nuestros antepasados, pues construyeron complejos pasadizos, enormes murallas con grandes bloques de piedra y un sofisticado sistema de drenaje, todo esto teniendo en cuenta la geografía y el dificil acceso a esta zona.


Aparte de Kuelap, la región amazonas posee una de las más bellas cataratas del Perú, Gocta, con sus 771 metros de altura es considerada la “Cuarta catarata más alta del mundo”, cabe resaltar que hace poco también fue descubierta la Catarata de Yumbilla, también en la región amazonas y según los datos vertidos en wikipedia sería la Tercera catarata más alta del mundo, superando a Gocta con sus 895 metros, lamentablemente esta última catarata aún no esta promocionada dentro de los circuitos turísticos de esta región del País.

Gocta esta ubicada muy cerca del centro poblado de Cocachimba, a donde se llega partiendo de la ciudad de Chachapoyas o desde Pedro Ruiz, que es la ciudad donde esta el desvío que nos lleva a Chachapoyas.




Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada