Marco Arana: Orden de detenerme y golpearme vino del más alto nivel

Marco Arana Orden de detenerme y golpearme vino del más alto nivel
Imagen del momento de la detención de Marco Arana. (Foto: El Moscón Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.07.2012 / 11:24 AM

Cajamarca . La orden de intervenirme y golpearme habría venido del más alto nivel y esta provendría de la ciudad de Lima, sostuvo Marco Arana, líder del Movimiento Tierra y Libertad, al considerar que se deben determinar las responsabilidades políticas de su arbitraria detención, que inicialmente recaen en el premier Óscar Valdés y el ministro Wilver Calle.

“Yo tengo la impresión de que la orden (de mi detención y posterior golpiza] vino del más alto nivel, porque cuando yo he preguntado a los generales en Cajamarca, quién dio la orden – porque la orden ha sido telefónica (desde Lima) – a mí nunca me explicaron por qué me detenían (…)”, señaló en el programa ‘No Hay Derecho’ de Ideeleradio.

Arana Zegarra dijo, en ese sentido, que tanto el premier Óscar Valdés, el ministro del Interior, Wilver Calle, y el director general de la PNP, Raúl Salazar, deben asumir responsabilidades políticas por su irregular captura. Recordó, del mismo modo, que desde la época de las dictaduras militares, Cajamarca solo ha tenido dos estados de emergencia, en diciembre del 2011 y el de julio de este año.

“Yo estaba explicando a la población que los derechos constitucionales que están suspendidos son los de reunión, los de libre tránsito, inviabilidad de domicilio, pero no la libertad de expresión, por eso yo no viole ninguna ley. (…) La libertad de expresión no está suspendida (con un estado de emergencia), por lo tanto, nosotros podemos hablar, podemos llevar un cartel, podemos llevar una banderita, podemos llevar una cinta en el pecho y no por eso nos pueden maltratar”, refirió.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada