Conozca a los canguros que serán la atracción de Fiestas Patrias en el Parque de Las leyendas

Conozca a los canguros que serán la atracción de Fiestas Patrias en el Parque de Las leyendas
Lindos animalitos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2012 / 22:52 PM

Lima. Dos canguros grises occidentales gigantes, únicos en Perú, que saltan hasta 12 metros y corren en campo abierto hasta 60 kilómetros por hora, serán la principal atracción en estas Fiestas Patrias en el Parque de Las Leyendas, que espera superar en el año las tres millones de visitas.

Los marsupiales, una hembra de 27 kilos y un macho de 71, fueron traídos a Perú gracias a un convenio de intercambio suscrito entre la administración del parque y una organización norteamericana.


A cambio de los canguros, el Parque de Las Leyendas entregó 10 pingüinos de Humboldt y pronto recibirá una jirafa macho y algunos ejemplares de suricatas, pequeños mamíferos de la familia de las mangostas, para aumentar la población animal de ese zoológico.

Los canguros han pasado un periodo de cuarentena y aclimatación, durante el cual han sido vacunados y desparasitados, para evitar la toxoplamosis. Según sus cuidadores, se han adaptado perfectamente al clima de Lima.


El Patronato del Parque de Las Leyendas inauguró hoy un ambiente especial para ellos, en el que cuentan con una poza para refrescarse y dos dormideros donde pasan la noche y se guarecen del frío y de probables lloviznas.

Fuente: Andina




Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada