Ministerio del Interior: Policías sí fueron heridos por armas de fuego en Celendín

Ministerio del Interior Policías sí fueron heridos por armas de fuego en Celendín
El Ministerio Público también certificó que ambos policías fueron heridos de bala. (Foto: RPP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2012 / 21:12 PM

Lima . El Ministerio del Interior confirmó a través de un comunicado de prensa que los suboficiales de la Policía que fueron evacuados en Celendín sí fueron heridos por proyectos de armas de fuego.

“Los suboficiales de tercera PNP Alfredo Mijail Santiesteban Carrasco y Edson Bravo Vásquez, que resultaron heridos mientras intentaban mantener el orden durante los graves disturbios en Celendín; sí fueron alcanzados por proyectiles de armas de fuego, tal como lo confirma el diagnóstico del propio Hospital Regional de Cajamarca, donde fueron atendidos inicialmente”, indicó el documento.

“Luego de realizárseles los exámenes correspondientes y determinarse la estabilidad de los pacientes, los policías fueron trasladados al Policlínico Regional de Salud de la PNP en Cajamarca, con sus respectivas Hojas de Referencia, en las que se diagnostica claramente que ambos son heridos por proyectil de arma de fuego (PAF) en el muslo”, precisan.

Asimismo, ambos policías heridos fueron sometidos al examen médico legal correspondiente, el cual concluyó que sus lesiones fueron producidas por “proyectil de arma de fuego”.

Ambos certificados fueron suscritos por el Médico Legista Carlos Enrique Horna Chaffo.

“Así el Ministerio Público de Cajamarca también certifica que los dos policías fueron heridos por arma de fuego, desvirtuando la versión del Director Regional de Salud de Cajamarca, quien en la víspera negó que algunos de los efectivos haya presentado heridas de esa naturaleza”, finalizó el comunicado.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada