Capacitarán a más de 70 mil escolares con programa Ecoescuela

Capacitarán a más de 70 mil escolares con programa Ecoescuela
Propuesta educativa de Corporación Lindley presente en 5 ciudades del país (Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2012 / 10:55 AM

Lima. Esta iniciativa educativa de Corporación Lindley y el Sistema Coca-Cola busca crear conciencia ecológica en los colegios y los escolares del país.

Durante la presentación de las actividades de Ecoescuela 2012, Juan Alberto Flores, Director de Asuntos Institucionales de Corporación Lindley, se mostró complacido con el éxito de esta iniciativa y señaló su expectativa porque Ecoescuela se replique en más ciudades del país.

Al evento realizado en el Colegio 6093 Juan Valer Sandoval de Villa María del Triunfo asistieron representantes del Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente y autoridades de dicha institución educativa. También participó el conductor de televisión Adolfo Aguilar, quien es embajador de Ecoescuela.

Aguilar interactuó con los asistentes y los animó a seguir participando de esta iniciativa que hasta el 2011 logró recaudar S/. 373,359 por el reciclaje y venta de más de 340,000 kg. de botellas plásticas.

Cabe destacar que parte la importancia de esta campaña reside en que las cinco ciudades en las que actualmente hay presencia generan casi la mitad del total de residuos sólidos de todo el país.

De esta manera, ECOESCUELA 2011 y el Sistema Coca-Cola refuerzan su compromiso de contribuir con la Educación Ambiental a nivel escolar, con el objeto de generar en los alumnos y docentes actitudes y valores favorables al medio ambiente, con la participación de toda la comunidad educativa.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada