Consejos para reducir la celulitis en varones

Consejos para reducir la celulitis en varones
También se puede deber a problemas hormonales. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2012 / 22:08 PM

Lima . ¿Celulitis en hombres? Efectivamente, aunque la incidencia es mayor en las mujeres, ellos también padecen este problema estético que impacta directamente en la autoestima y salud de las personas.

Alrededor del 10% de los hombres presenta celulitis en las piernas, glúteos y en la zona abdominal, sobre todo si padecen alguna deficiencia hormonal. Entre las causas más comunes de su aparición se encuentran:

Problemas hormonales: Este tipo de trastornos genera una acumulación de grasa en los tejidos cutáneos; además favorecen la retención de líquidos.

Diferencias cutáneas: Las estructuras de la dermis masculina son muy diferentes a las femeninas, por lo que la aparición de la celulitis en los varones es muy diferente.

Además, los especialistas aseguran que el estrés, la dieta rica en grasas, la comida chatarra y la falta de ejercicio favorecen la aparición de celulitis tanto en hombres como en mujeres, por lo que es importante tener hábitos saludables.

¡Prevén la celulitis!

Actualmente los hombres ya se preocupan más por su apariencia, por lo que buscan tratamientos que les ayude a prevenir la aparición de celulitis o la acumulación de grasa en el cuerpo.

Por ello, los especialistas recomiendan desde la práctica de ejercicio hasta la utilización de terapias alternativas como la mesoterapia, presoterapia y los masajes linfáticos, que se encarga de mejorar la circulación sanguínea y eliminar las toxinas.



⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada