Cercado de Lima: Un millón de dólares de pérdidas en siniestrado almacén de zapatos

Cercado de Lima Un millón de dólares de pérdidas en siniestrado almacén de zapatos
El siniestro comenzó al promediar las 04:30 horas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2012 / 17:19 PM

Lima . Un incendio de grandes proporciones destruyó esta madrugada un almacén de zapatos en el Cercado de Lima, ocasionando pérdidas materiales ascendentes a un millón de dólares y afectando además a tres viviendas colindantes.

El siniestro comenzó al promediar las 04:30 horas en el depósito de calzado Azaleia, ubicado en la cuadra 22 de la avenida Prolongación Arica, y movilizó a por lo menos 13 camiones cisterna de compañías de bomberos de diferentes zonas de Lima.


A medida que avanzaba, el fuego consumió zapatos, zapatillas, accesorios de cuero e incluso un camión de transporte de carga que quedó totalmente calcinado y que habría explosionado en medio del incendio, lo cual alarmó aún más a los vecinos.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado, detalló que hasta el lugar de la emergencia llegaron unos 500 policías y 150 serenos municipales, quienes ayudaron a evacuar a los vecinos y a acordonar la zona para evitar la presencia de curiosos.


“Lo que hicimos de inmediato fue evacuar a los vigilantes de este local y a las tres familias cuyas viviendas quedaron afectadas por el fuego de este almacén. Todavía desconocemos qué originó este siniestro”, afirmó.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Abel Uribe, manifestó que el fuego consumió alrededor de un millón de dólares en productos de calzado que estaban acopiados en el lugar.




Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada