Ojo: Gratificación por Fiestas Patrias debe pagarse hasta el sábado 14 de julio

Ojo: Gratificación por Fiestas Patrias debe pagarse hasta el sábado 14 de julio
Trabajadores recibirán un adicional de 22% en sus gratificaciones. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2012 / 09:11 AM

Lima. Ese porcentaje adicional se debe a que los trabajadores, tanto de la actividad privada como del sector público sujetos al régimen privado, además de su gratificación (equivalente a un sueldo) deberán percibir el 13% de este beneficio que dejarán de aportar por concepto de pensiones a la ONP o AFP.

Junto a ello, igualmente se les abonará el equivalente al 9% sobre la gratificación, como bonificación extraordinaria que los empleadores dejarán de aportar a EsSalud, de conformidad con la Ley N° 29714, que desgravó nuevamente del pago de este aporte a las gratificaciones de julio y diciembre hasta 2014.

“En el caso de trabajadores afiliados a una empresa prestadora de salud (EPS), tal bonificación será del 6.75% del monto de la gratificación”, explicó al diario ‘El Peruano’ el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala.

Los trabajadores sujetos a contrato laboral indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial, así como los socios trabajadores de las cooperativas de trabajo tienen derecho a recibir la gratificación de julio, no requiriéndose que laboren un mínimo de cuatro horas diarias para acceder a dicho beneficio.

En tanto, los trabajadores del hogar tienen derecho a una gratificación equivalente a medio sueldo. “El pago de la gratificación es durante la primera quincena de julio. Se difiere al día hábil siguiente solo para la CTS”, dijo.

Fuente: Agencia Andina



Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada