Municipios de Lima, Surco y La Victoria destinan más recursos a gestión de residuos sólidos

Municipios de Lima, Surco y La Victoria destinan más recursos a gestión de residuos sólidos
En Lima Centro, la lista de mayor índice de morosidad está encabezada por Breña (46%), La Victoria (38%) y Lince (35 %). (Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2012 / 15:40 PM

Lima. Así lo revela un informe de supervisión de la Defensoría del Pueblo. El documento precisa que la comuna provincial posee un presupuesto de 62 millones 459,277 nuevos soles; seguida de Santiago de Surco y La Victoria, que destinan más de 20 millones de soles de su presupuesto para dicha tarea.

Otros municipios que ocupan los primeros lugares en presupuesto para gestión y manejo de residuos sólidos son: San Martín de Porres (19 millones 928,687 soles), San Juan de Lurigancho (18 millones 85,571), Ate (16 millones) y Chorrillos (15 millones 358,810).

La Defensoría del Pueblo señaló que otro de los asuntos de interés en el análisis de la gestión de los residuos sólidos es el nivel de morosidad de la ciudadanía en el pago de arbitrios de limpieza pública y barrido de calles.

Este tema refleja el nivel de ciudadanía ambiental de la población y afecta en cierta medida la mejora en la gestión municipal de los residuos sólidos, destacó la institución.

Fuente: Andina



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada