Lambayeque celebró el primer año del Área de Conservación Moyán-Palacio

Lambayeque celebró el primer año del Área de Conservación Moyán-Palacio
Se realizaron concursos y show de danzas típicas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2012 / 11:54 AM

Lambayeque. Dicha zona conserva poblaciones de la emblemática pava aliblanca y una muestra representativa de los bosques estacionalmente secos de colina y montaña de esta región.

La inauguración de las celebraciones estuvo a cargo del presidente del Comité de Gestión del ACR, Luis Alberto Leonardo, quien expresó que “la conservación garantiza el patrimonio natural de la nación, y el uso racional de los recursos naturales servirá para beneficio de las presentes y futuras generaciones, en el marco del desarrollo sostenible”.

Se realizó un show de danzas típicas a cargo de los alumnos de la Institución Educativa Nº 10801 del caserío de Machucará y una coreografía de marinera por los alumnos de la Universidad Señor de Sipán.

La actividad más esperada fue el concurso de dibujo y pintura “Yo cuido mi bosque 2012”, organizado por la Dirección de Recursos Naturales y Áreas Protegidas de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, con la participación de alumnos de ocho colegios de la zona.

Los ganadores fueron los siguientes: primer puesto, Heber Nicolás Ventura de la I.E. 11076 del caserío Palo Blanco, segundo puesto Yeny Brisaida López Nicolás de la I.E. 11221 del caserío Moyán y tercer puesto Deisy Yoleny López Leonardo de la I.E. 10801 del caserío Machucará.

En el área se han registrado 102 especies de plantas correspondientes a 42 familias, de las cuales 9 tienen algún grado de amenaza y 4 están consideradas “En peligro crítico”, como el hualtaco, palo santo, sapote y el cedro.

La zona también alberga especies de fauna amenazada como la pava aliblanca, así como 4 especies de anfibios y 12 de reptiles, de los cuales 8 son saurios y 4 serpientes. También se registraron 17 especies de mamíferos como el venado, oso de anteojos, puma, etc.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada