Expoamazónica 2012 ofertará toneladas de peces nativos de Ucayali

Expoamazónica 2012 ofertará toneladas de peces nativos de Ucayali
Feria se realizará del 12 al 15 de julio en Pucallpa. (Foto: Diario Inforegión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2012 / 14:43 PM

Pucallpa. Más de 50 toneladas de peces tropicales como paiche, gamitana y doncella ofertarán productores acuícolas de Ucayali a los grandes compradores de cadenas de supermercados, restaurantes gourmet y multinacionales convocados a la feria Expoamazónica 2012, que se realizará del 12 al 15 de julio en Pucallpa.

Carlos Henderson, vicepresidente regional de Ucayali y presidente de la comisión organizadora, informó que la disposición de esta oferta es inmediata y las campañas sostenidas de estas especies nativas garantizan el abastecimiento permanente a los nuevos mercados.


Según el diario ‘Inforegión’, la oferta piscícola regional es todo un potencial de inversión ya que actualmente Ucayali cuenta con una infraestructura de 303 hectáreas, de las cuales sólo el 25% se encuentra en franco proceso de producción.

Expoamazónica 2012 se realizará en el Campo Ferial de Yarinacocha y durante tres días se mostrará una completa oferta de productos nativos de la selva, alimentos y bebidas, artesanía, planes turísticos, flores nativas, al igual que los agentes económicos de los departamentos de Amazonas, Madre de Dios, Loreto, San Martín y Ucayali.


La feria busca la promoción de la inversión privada, generar oportunidades futuras de negocios, reforzar el turismo interno y proyectarlo a nivel internacional.

Durante su tercera edición, se estrenarán nuevos espacios como el “Rincón Forestal”, el “Rincón del Camu Camu” y el “Rincón Acuícola”, donde se exhibirán las especies nativas en acuarios gigantes. Paralelamente, para fomentar el consumo de estos peces tropicales, se desarrollará el “Festisabores del paco y la gamitana”, a cargo de destacados cocineros.




Gobierno amplía inmovilización social obligatoria hasta el 14 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada