Problemas de memoria podrían ser primeros síntomas de Alzheimer

Problemas de memoria podrían ser primeros síntomas de Alzheimer
Signos de alerta. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2012 / 16:09 PM

Lima . Los problemas de memoria pueden ser más frecuentes con el paso de los años, pero algunos se presentan con severidad y derivan en Alzheimer, una dolencia cerebral degenerativa que afecta a millones de personas en el mundo, advirtió el Ministerio de Salud (MINSA).

“A medida que el hombre envejece es común experimentar momentos de olvido, sin embargo, cuando estos se hacen frecuentes, repetitivos y afectan el normal desenvolvimiento en la vida diaria, son motivos de preocupación”, dijo el neurólogo Danilo Sánchez Coronel.

El especialista del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del MINSA anunció por ello la realización del curso gratuito “Cerebro y Memoria”, del 7 de julio al 22 de setiembre, el cual estará dirigido a pacientes, familiares y público en general con estos problemas.

Refirió que algunas señales de olvido pueden ser repetir las mismas frases, preguntas o historias en una misma conversación, u olvidar cómo hacer las tareas de rutina como el cepillarse los dientes, preparar una comida, peinarse, bañarse, no recordar el almuerzo o cena del día o no recordar cuál de los medicamentos tomó en la mañana.

Subrayó como otros signos de alerta el confundir los días de la semana, dificultad al tomar decisiones o al manejar dinero, perderse en lugares conocidos, colocar objetos en lugares inusuales (por ejemplo, poner el cepillo de dientes en la refrigeradora).



Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada