VIDEO: Cuatro alternativas contra la anemia

VIDEO Cuatro alternativas contra la anemia
Evitar el contacto con sustancias químicas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2012 / 21:43 PM

Lima . La anemia es un trastorno de la sangre que afecta la salud y la calidad de vida, y se puede manifestar por muchas razones, principalmente por la deficiencia de hierro. Afecta a las personas de todas las edades, sin embargo, con un tratamiento contra la anemia, se puede superar al 100%, asegura el National Heart Lung and Blood Institute (NHLBI)

Además, algunos problemas de salud pueden detonar esta enfermedad o durante una etapa en particular como el embarazo. Una vez que se diagnostica debe buscarse una cura de acuerdo a las necesidades del paciente. Por ello, aquí te damos 5 alternativas que puedes utilizar contra la anemia y proteger tu salud :

1.- Dieta saludable: A veces las personas consideran que su alimentación es variada y rica en todos los nutrientes, sin embargo, algunas veces no consumen las cantidades de fruta o vegetales necesarias para cubrir la dosis diaria de hierro, vitamina B12 y C, ácido fólico. También ingiere mariscos, semillas, productos lácteos, carnes magras, huevo y aves.

2.- Suplementos nutricionales: A veces, la alimentación no es suficiente contra la anemia, así que se deben tomar suplementos que contengan vitaminas o hierro.

3.- Evitar el contacto con sustancias químicas: El contacto con sustancias químicas o toxinas en el medio ambiente, como el arsénico, puede causar algunos tipos de anemia.

4.- Chequeo médico: Si en cualquier momento te sientes cansada, con mareos, sed en exceso, sensación de falta de aliento, sudorosa y tienes la piel pálida o amarillenta, no dudes en visitar a tu médico para someterte a los análisis correspondientes para detectar el padecimiento.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada