Concytec presentará innovaciones mundiales para mejorar la calidad del cacao y el chocolate

Concytec presentará innovaciones mundiales para mejorar la calidad del cacao y el chocolate
Informes e inscripciones en el teléfono 225-1150 anexo 1603, email msalazar@concytec.gob.pe (Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2012 / 11:34 AM

Lima. Participarán expertos y empresarios de España, México, Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Colombia, quienes difundirán las innovaciones que han venido desarrollando en su países con el fin de mejorar la calidad del cacao y la producción del chocolate.

La genética del cacao y las aplicaciones de la secuenciación del genoma del cacao, práctica agrícola y postcosecha del cacao; así como las mejoras en el tratamiento contra las plagas son algunas de las novedades con respecto a este fruto que presentará el mencionado Foro.

En cuanto al chocolate, se expondrán las nuevas formas de producción del chocolate y requerimientos del mercado; e incluso, el aprovechamiento de los subproductos, como la cáscara con la que se pueden elaborar diversos productos.

Al respecto, el presidente del CconcytecC, Víctor Carranza mencionó que esta actividad forma parte de la Semana Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Martín que el Concytec, dentro de su labor de descentralización de la ciencia, tecnología e innovación, viene apoyando para que las Regiones realicen su transformación productiva hacia una oferta con mayor valor agregado.

En Programa también se han considerado sesiones de encuentros bilaterales (ruedas de negocios) para promover el contacto entre los empresarios internacionales y los productores asistentes al evento.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada