Don Isaac Humala reveló que ha “roto” su relación con su hijo Ollanta Humala “por firmar con su puño y letra el decreto supremo especial” que ordenó el traslado de su hermano Antauro Humala a la Base Naval del Callao.
Como se recuerda esta decisión se dio después de las reiteradas denuncias sobre los privilegios que recibía el líder etnocacerista en el penal Virgen de la Merced en Chorrillos.
El patriarca de los Humala dijo también que no va a Palacio de Gobierno porque no está de acuerdo con “la política que se está realizando”. “Yo no acepto que los mineros se lleven todo el mineral y que el país no tome ni un gramo de los minerales”, declaró Humala.
Sobre la situación de Antauro Humala en la Base Naval del Callao, aseguró que este “está muy mal”.
“Es una tortura permanente porque en las otras cárceles cuando los internos cometen infracciones leves, la sanción es hasta ocho días de incomunicación y lo más grave es 30. Allí es permanente”, añadió.
De otro lado, Isaac Humala dijo que confía en que el Tribunal Constitucional emita un fallo favorable al recurso que presentó en mayo la aún esposa de Antauro Humala, Isabel Paiva, por la presunta vulneración del derecho al debido proceso en el caso del ‘Andahuaylazo’, informó diario Perú 21.
Fuente: Canal N